¿Es posible adelgazar fácil y rápido?

Si quieres perder peso por motivos estéticos, o bien porque te conviene para mejorar tu salud ya que tu índice de masa corporal es mayor de 25, debes ser muy consciente que no existen los productos milagro, así que inevitablemente el proceso exige de tu parte que proporciones a tu cuerpo un balance calórico negativo. Ten en cuenta que para eliminar cada Kg de tejido adiposo (tu reserva energética), necesitarás comer unas 7.200 Kcal. menos de las que gaste tu cuerpo. Se sabe que cada kilo de tejido adiposo contiene 800 gramos de grasa y 200 gramos de agua, y que cada gramo de grasa produce 9 calorías para tu cuerpo, así que 1 Kg de tejido adiposo proporcionará a tu cuerpo 9 x 800 = 7.200 calorías.
Según encaje mejor en tu estilo de vida, para perder peso sólo tienes 3 opciones:
  • DIETA HIPOCALÓRICA: Realizar una dieta que aporte menos energía de la que consumes. Si por ejemplo tu metabolismo basal consume 2.100 kcal al día y comes en tu dieta 1.600 kcal, el balance es de -500 Kcal, así que perderás 1 kg cada 14 días. Una dieta baja en carbohidratos se ha visto que es la más efectiva, ya que reduce el hambre, consiguiendo que comas menos de forma más fácil y, según varios estudios, puede incluso aumentar la quema de grasa en reposo unas 300 kcal (entre 200 y 500 kcal) respecto a una dieta baja en grasas. Come alimentos de buena calidad y mínimamente procesados, a ser posible elaborados con un máximo de 5 ingredientes. Conviene evitar también las bebidas light con edulcorantes artificiales, ya que estos pueden aumentar el apetito y mantener los antojos de alimentos dulces. Un estudio demostró que tomar agua en vez de bebidas gaseosas con edulcorantes ayuda a bajar de peso.
  • MÁS EJERCICIO FÍSICO: Aumentar el consumo de Kcal realizando ejercicio que si además incorporamos ejercicios de resistencia nos ayudará además a generar masa muscular que aumente el metabolismo basal. Una persona de 70 Kg caminando 1 hora consume unas 150 Kcal, y si anda rápido (marcha) puede consumir casi 250 Kcal.
    • Actividad cotidiana: comer, vestirse, etc.: 0,5 Kcal/kg/h
    • Actividad doméstica: fregar, barrer, etc.: 1-4 Kcal/kg/h
    • Deporte moderado: caminar, golf, etc.:  2-3 Kcal/kg/h
    • Deporte intenso (correr, boxeo, etc.):  7 Kcal/kg/h
  • DIETA + EJERCICIO: Lo preferible es combinar ambas opciones anteriores para que ninguna de ellas necesite ser tan intensa, o bien conseguir una pérdida de peso más rápida con un balance calórico más negativo. De este modo, comiendo 500 kcal menos de las que gastas basalmente cada día y caminando 1 horita a paso ligero, cada semana puedes perder 1kg de forma saludable, y consolidándolo sin efecto rebote.
Cada kilo de grasa perdida equivale más o menos a 1cm de reducción de la cintura. El proceso de pérdida de peso necesitará durar más o menos semanas en función de tu metabolismo basal y de la cantidad de kilos que necesites perder, así que el éxito solamente llegará planteando un buen plan que realmente puedas mantener durante todo este tiempo.
Para definir el plan de adelgazamiento o los productos adelgazantes que más te pueden ayudar, debes analizar primero: 
– ¿Qué dificultades tienes para seguir una dieta hipocalórica?
– Cuándo has conseguido cumplir con una dieta hipocalórica ¿pierdes peso? ¿comiendo cuántas calorías?
– ¿Cuánta actividad física realizas a diario? ¿Dispones de tiempo para hacer más ejercicio?
– ¿Te sientes hinchad@? ¿Dónde necesitas perder volumen?
– ¿Habitualmente comes en casa o fuera?
Desde la farmacia Bainad podemos ayudarte con una propuesta de dieta hipocalórica saludable de 1.500 kcal y recomendándote los complementos nutricionales que más puedan ayudarte a cumplir la dieta o a potenciar su efectividad al acelerar tu pérdida de peso. El principal reto es comer mejor y, en función de cuántos quilitos necesites perder, es probable que necesites buscar formas de ser capaz de mantener unos buenos hábitos alimenticios al menos durante 2 meses.

Existen buenos aliados en forma de complementos nutricionales que te ayudarán a seguir tu dieta, o a acelerarán tu pérdida de peso, que pueden ser de 5 tipos distintos, y que debes elegir en función de tus necesidades detectadas con las preguntas anteriores. 

Existen 5 tipos de productos con efectos adelgazantes:
  • SACIENTES DEL APETITO: te ayudarán a cumplir con la dieta y a evitar tener sensación de hambre cuando consumes pocas calorías.
  • BLOQUEADORES DE LA ABSORCIÓN DE CALORÍAS: reducen la absorción de carbohidratos o de lípidos en función de su naturaleza, y pueden combinarse ambos.
  • SUSTITUTIVOS DE COMIDAS HIPOCALÓRICOS: ideales para personas que comen fuera de casa, disponen de poco tiempo para comer, o no les apetece prepararse algo para ellos distinto a lo que come el resto de la familia.
  • DRENANTES: combaten la retención de lípidos activando la diuresis.
  • ACTIVADORES DEL METABOLISMO LIPÍDICO: reducen la biosíntesis de lípidos o aumentan su metabolismo y pueden administrarse vía oral, o vía tópica para combatir la celulitis o reducir la grasa en zonas localizadas.

 

Visita nuestra página que describe los mejores productos adelgazantes de cada uno de los 6 grupos anteriores, en la que los analizamos en profundidad sus composiciones, beneficios y coste-efectividad.

Opciones de productos adelgazantes que sí funcionan

Abrir chat
1
Habla con nosotros
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?