OPCIONES DE COMPLEMENTOS ADELGAZANTES

* PRECIOS ORIENTATIVOS: Los precios mostrados en el botón de compra on-line de cada producto son orientativos, y se actualizan trimestralmente. El precio actual real al que se puede comprar el producto en www.farmabaifmas.com se puede ver haciendo click en dicho botón que conecta con la página específica del producto 

SACIANTES DEL APETITO

Los productos saciantes s√≥lo son √ļtiles si tu sensaci√≥n de hambre es fisiol√≥gica y no lo son si es emocional. Est√°n recomendados en:
 
  • Personas que sienten hambre antes de que lleguen las horas de las comidas, para facilitarles cumplir con una dieta equilibrada o hipocal√≥rica.
  • Situaciones en las que se tiene hambre enseguida despu√©s de las comidas para evitar picar entre horas o excederse en el postre.
  • Evitan el estre√Īimiento en dietas hipocal√≥ricas.
  • Dietas a base de sustitutivos de las comidas que:
    • no sacian suficiente¬†
    • causan estre√Īimiento por el peque√Īo volumen del bolo fecal¬†
El glucomanano es el tipo de fibra con mayor evidencia científica y uno de los pocos complementos nutricionales aprobados por la EFSA para perder peso. Tiene la capacidad de absorber 100 veces su peso en agua. En un estudio realizado en pacientes obesos que lo tomaron durante 8 semanas, se vió que consiguieron reducir entre 0,8 y 2,5 kg su peso medio sin modificar su dieta habitual. Además es efectivo en la reducción del colesterol y los triglicéridos si se aumenta la dosis a 4g/día durante al menos 8 semanas. La dosis efectiva es tomar 1g de glucomanano 30 min antes de las 3 comidas principales, y en estudios clínicos ha demostrado que permite perder entre 0,79 y 2,5 kg de peso en 8 semanas sin modificar la dieta habitual. Otros mucílagos saciantes con menor evidencia clínica: Fucus, goma guar, alginato.
La garcinia cambogia es una planta que al tomarla te lleva a ingerir un 15 -30% menos kilocalorias manteniendo la saciedad, y neutralizando especialmente de las ganas de comer dulces. Por su mecanismo de acci√≥n no te har√° perder peso si ya est√°s cumpliendo adecuadamente una dieta hipocal√≥rica pobre en hidratos de carbono y menos si tomas mucha fibra que puede disminuir la absorci√≥n del su principio activo, el √°cido hidroxic√≠trico (AHC). Act√ļa tambi√©n inhibiendo la enzima que convierte la glucosa en dep√≥sitos de √°cidos grasos (la ATP-citrato liasa).¬† La dosis recomendada es de 1,5 g de AHC al d√≠a (3 g de garcinia al d√≠a) en tres tomas, 30 – 60 minutos antes de las principales comidas (desayuno, comida y cena).
El¬†cromo es un micronutriente mineral que tambi√©n contribuye a reducir los antojos de az√ļcares entre horas. Act√ļa sobre la secreci√≥n de insulina para regular los niveles de glucosa en sangre, y participa en el metabolismo de la glucosa y las grasas.

Glucomanano IA

(Interapothek)

¬†Glucomanano Interapothek 80 c√°ps. 7,76 ‚ā¨¬†

glucomanano 600mg ‚áí 2 c√°psulas antes de comer y 2 antes de cenar

Redugras saciante

(Deiters)

Glucomanano 500mg 

2 cáps. con 2 vasos de agua, 30 min. antes del desayuno, comida y cena. 

Tambi√©n puedes tomar 1 c√°ps. con un vaso de agua a media ma√Īana o a media tarde, para evitar las ganas de ‚Äúpicar algo‚ÄĚ.

Obegrass

(Actafarma)

Obegrass forte 30 sobres¬† ¬†21,24 ‚ā¨¬†

garcinia cambogia 800mg (con 60% de HCA (480mg)) + picolinato de cromo 6,4 ¬Ķg + fructo-oligosac√°ridos 1,56g + t√© verde 576mg + cafe√≠na 40,4mg + esp√°rrago 450mg + naranja 50mg con bioflavonoides 17,5mg ‚áí 2 sobres al d√≠a, con el desayuno y la comida

Obesicontrol

(Biodes)

OMTEC19¬ģ + OmtecX¬ģ

1 ó 2 cápsulas enteras, 1 h. antes de cada comida con al menos 1 vaso de agua (250ml). Se puede incrementar la dosis cada 3 días con 1 cápsula por comida hasta que disminuya claramente el apetito y desaparezca la necesidad de comer entre comidas.

XLS Reductor del apetito

(Perrigo)

Redusure

2 cápsulas 3 veces al día, 30 minutos antes de las comidas, con un vaso lleno de agua . 

Forma un gel espeso que llena el 30-43 % del estómago.

El 94 % de consumidores experimenta sensación de saciedad. 

Un estudio indica que en 12 semanas permite reducir el peso corporal en 3,4 Kg más que el grupo placebo. 

BLOQUEADORES DE LA ABSORCI√ďN INTESTINAL DE CALOR√ćAS

Recomendados para:

  • Personas realizan una dieta hipocal√≥rica y quieran acelerar la p√©rdida de peso.

Tomándolos durante 12-20 semanas consiguen que la persona pierda entre 2 y 4 Kg más de los que perdería sin tomar estos productos.

BLOQUEADORES DE LA ABSORCI√ďN DE GRASAS

ORLISTAT: Indicado en pacientes con un IMC > 30 Kg/m2¬†(o > 27 si hay otros factores de riesgo). 60 mg 3 veces al d√≠a bloquea la absorci√≥n del 25% de la grasa de la dieta. En 6 meses el 47% de los paciente respondedores consigui√≥ perder m√°s del 5% de su peso corporal y 16% m√°s del 10%, con un cambio medio del peso de 4,4 Kg seg√ļn ficha t√©cnica.¬†

CHITOSAN: Puede proceder de crustáceos o de setas (Agaricus bisporus), siendo el de origen vegetal hasta un 33% más eficaz. En un estudio redujo el peso corporal medio hasta 3 kg más que placebo durante el período de estudio de 90 días, mejorando también la composición corporal, los parámetros antropométricos y la HbA1C y la puntuación de calidad de vida. 

Vitamina C: tiene acción emulsionante que facilita la eliminación de las grasas no absorbidas. 

IA chitos√°n

(Interapothek)

Chitosan 300mg

2 cápsulas al mediodía y 2 cápsulas por la noche. 

Chitos√°n 500

(ACPG El Naturalista)

Chitosan 500mg

Arkodiet chitos√°n

(Arkopharma)

Chitosan 500mg + Cromo + Zn

2 comprimidos con un vaso de agua, justo antes de cada comida rica en grasas. Máximo 4 comp./día. 

Xtraslim Captador 3 en 1

(Forté Pharma)

LipoCapt (polisac√°ridos de setas) + Gymnema sylvestris + cromo

2 cápsulas al mediodía y 2 cápsulas por la noche. 

Linestat

(Teva)

Orlistat 60mg

Tragar 1 cápsula con agua, 3 veces al día, justo antes, durante o hasta 1h después de las comidas.

Máximo 3 caps./día, hasta 6 meses.

La dieta y el ejercicio son partes importantes de un programa de pérdida de peso. Antes de empezar el tratamiento con Linestat se recomienda iniciar una dieta ligeramente hipocalórica, en la que aproximadamente un 30% de las calorías procedan de grasas, y un programa de ejercicio, que se debe continuar cuando cese el tratamiento con Linestat.

Valorar retirar el tratamiento si el paciente no ha perdido peso tras 12 semanas de tratamiento. 

Allí

(GSK)

Orlistat 60mg

Tragar 1 cápsula con agua, 3 veces al día, justo antes, durante o hasta 1h después de las comidas. Máximo 3 caps./día, hasta 6 meses.

BLOQUEADORES DE LA ABSORCI√ďN DE CARBOHIDRATOS

FASEOLAMINA o Phaselite: proteína de los frijoles blancos. Inhibe la enzima alfa-amilasa que produce páncreas para convertir el almidón en glucosa absorbible. Dificulta así la digestión impidiendo la absorción de carbohidratos complejos y su aporte calórico.

Ns Lipocarbo Bi-Effect

(Cinfa)

Agaricus bisporus + faseolamina + Zn 10mg + Cr 40¬Ķg + Vit.C 80mg

1-2 comp. antes de la comida.

Onebiol

(Vemedia)

Complejo de fibras 100% vegetales

2 c√°psulas, inmediatamente al inicio del almuerzo y la cena

LibraMed

(Aboca)

macromol√©culas polisacar√≠dicas (Policaptil Gel Retard¬ģ) + aromas

>12 a√Īos: 3 comprimidos antes de las dos comidas principales.

Ni√Īos de 8 a 12 a√Īos: 2 comprimidos antes de las dos comidas principales.

1 sobre antes de las 2 comidas principales, a√Īadiendo al contenido del sobre 100 ml de agua y otro baso al terminar.¬†

SUSTITUTIVOS DE COMIDA HIPOCAL√ďRICOS

Recomendados en personas que:

  • tengan imposibilidad o pereza de cocinar una dieta especial para ellos,
  • no quieran tener que pensar en la comida ni estar escogiendo nutrientes que cubran las necesidades corporales diarias combinadas de forma equilibrada.

¬°ALERTA! Aunque funcionan para bajar de peso, al ser alimentos ultraprocesados no son una alternativa sostenible en el tiempo ni aptos para aprender a comer bien.

Los batidos son una preparación que implica muy poca masticación y muy poca saciedad, así que en algunas personas puede derivar en la ingesta compulsiva posterior.

Los sustitutivos de comida son efectivos como alternativa f√°cil para bajar de peso, seguros y favorecen la adherencia al momento de perder peso al ser c√≥modos para resolver ingestas diarias. Han demostrado que permiten perder entorno al 8% del peso corporal en un a√Īo.

Una¬†investigaci√≥n publicada en Nutrition Journal¬†se√Īala que los sustitutivos de comida¬†promueven una p√©rdida de peso significativamente superior a un plan basado en comida, aunque luego se recupera mucho m√°s peso que con la reeducaci√≥n alimentaria hacia una¬†dieta hipocal√≥rica.

La mayor parte de los sustitutivos de comidas son ricos en proteínas, el nutriente que más sacia y mayor gasto metabólico implica.

Siken

(Diafarm)

[showhide type=‚ÄĚ-aportcal‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Barrita choco 8 uds. (C.N. 1930002)

15,42 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,93 ‚ā¨/ud.

Barrita yogurt 8 uds. (C.N. 1930026)

15,56 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,95 ‚ā¨/ud.

Batido 325 ml (café C.N. 1969330, cacao C.N. 1929341, fresa C.N. 1929358, vainilla C.N. 1929365)

3,40 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,01 ‚ā¨/ml.

2 barritas = 1 comida. 1 barrita = 1 tentempié.

Batido choco 6 uds. (C.N. 1929372)

23,68 ‚ā¨ ¬† ¬†3,95 ‚ā¨/ud.

1 batido = 1 comida. Agitar el batido. Abrir y tomar.

Natilla 6 uds. (brownie C.N. 1929389, vainilla C.N. 1929396)

15,90 ‚ā¨¬† ¬† ¬†2,65 ‚ā¨/ud.

1 natilla = 1 comida. Disolver el contenido de un sobre en 200-225ml de agua (seg√ļn la consistencia deseada). ¬†

Para perder peso: sustituir 2 de las comidas principales por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: sustituir 1 comida al día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso. [/showhide]

Optifast

(Nestlé)

[showhide type=‚ÄĚ-aportcal‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Barritas 6 uds. (chocolate C.N. 2140219, frutas del bosque C.N. 2140226)

18,74 ‚ā¨¬† ¬† ¬†3,12 ‚ā¨/ud.

Sustituir al día 1 o 2 comidas principales por 1 barrita en cada una de ellas (1 barrita = 1 comida). Se recomienda beber de 1 a 2 vasos de agua con cada barrita. 

Multidiet 12 sobs. (café C.N. 2170834, vainilla C.N. 2170674)

46,09 ‚ā¨¬† ¬† ¬†3,84 ‚ā¨/sob.

Multidiet  12 sobs. (chocolate C.N. 2170599, fresa C.N. 2170759)

46,21 ‚ā¨¬† ¬† ¬†3,85 ‚ā¨/sob.

Natillas chocolate 9 sobs. (C.N. 2509283, vainilla C.N. 3190206)

40,80 ‚ā¨¬† ¬† ¬†4,53 ‚ā¨/sob.

Sopa verduras/legumbre 8 sobs. (C.N. 3780421)

40,78 ‚ā¨¬† ¬† ¬†5,10 ‚ā¨/sob.

Dieta mixta hipocal√≥rica: combinando con alimentos habituales. Sustituir 1 o 2 comidas principales por 1 OPTIFAST¬ģ en cada una de ellas (1 sobre / natilla / sopa = 1 comida).

Dieta exclusiva: sustituir todas las comidas del d√≠a por OPTIFAST¬ģ (4 sobres / d√≠a). [/showhide]

Bimanan

(Nutricion & Santé)

[showhide type=‚ÄĚ-aportcal‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Barrita chocolate fondant 8 uds. (C.N. 1523570)

17,29 ‚ā¨¬† ¬† ¬†2,16 ‚ā¨/ud.

Barrita chocolate intenso 8 uds. (C.N. 1669872)

17,64 ‚ā¨¬† ¬† ¬†2,20 ‚ā¨/ud.

Barrita chocolate naranja 8 uds. (C.N. 1523594)

17,87 ‚ā¨¬† ¬† ¬†2,23 ‚ā¨/ud.

Barrita toffee 8 uds. (C.N. 1523617)

18,52 ‚ā¨¬† ¬† ¬†2,32 ‚ā¨/ud.

2 barritas (62 g) = 1 comida.

Copa 210 g chocolate  (C.N. 1648129) vainilla (C.N. 1669896)

4,33 ‚ā¨¬† ¬† ¬†¬†¬†

1 copa lista para tomar = 1 comida. 

Crema yogurt cereales 6 sobs. (C.N. 1669865)

17,83 ‚ā¨¬† ¬† 2,97 ‚ā¨/sob.

Natillas praliné 5 uds. (C.N. 1523471)

18,72 ‚ā¨¬† ¬† ¬†3,74 ‚ā¨/ud.

Natillas vainilla 5 uds. (C.N. 1523662)

18,06 ‚ā¨¬† ¬† ¬†3,61 ‚ā¨/ud.

Batido fresa 6 uds. (C.N. 1708892)

18,06 ‚ā¨¬† ¬† ¬†3,01 ‚ā¨/ud.

Crema , natillas y batido: 1 sobre = 1 comida. Sustituir 1 oŐĀ 2 comidas al diŐĀa por 1 oŐĀ 2 sobres respectivamente. Vierte en un recipiente 200 ‚Äď 250 ml (seguŐĀn la consistencia que desees) de agua y anŐÉade el contenido del sobre. Remueve la mezcla eneŐĀrgicamente 20 segundos, con un tenedor o un vaso agitador, hasta su completa disolucioŐĀn. Puedes calentarlo 1 minuto destapado en el microondas. DeŐĀjalo reposar 1 min. y deguŐĀstalo lentamente. [/showhide]

PRODUCTOS DRENANTES

Recomendados en caso de:

  • retenci√≥n de l√≠quidos,¬†
  • coadyuvante en dietas y tratamientos est√©ticos¬†
  • durante etapas de cambios hormonales fisiol√≥gicos.

Conocer la causa de la retenci√≥n de l√≠quidos¬† (‚Äúedema‚ÄĚ o ‚Äúhidropes√≠a‚ÄĚ) es importante para atenderla adecuadamente: una dieta rica en sodio, alteraciones hormonales, insuficiencia card√≠aca o renal, efecto adverso de medicamentos (anticonceptivos, antidepresivos tric√≠clicos, antipsic√≥ticos, esteroides o betabloqueantes, …).

Las combinaciones de infusiones diuréticas que contienen baya de enebro, raíz de apio, hoja de mate, té de Java, vaina de judía verde o hoja de gayuba solo deben usarse en adultos.

Plantas a las que la EMA reconoce su efecto diurético:

Aquilea drenante

(Uriach)

Cola de caballo 67,5mg + Ortosifón 20mg + Abedul 30mg + Ulmaria 54mg + Hibisco 30mg + Rabos de cereza 22,5mg + Ortiga 15mg +  Grama 20mg

[showhide type=‚ÄĚeliliq‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

15 sticks para infusión (C.N. 1969392)

14,54 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,97 ‚ā¨/stick.

1 stick diario diluido en 1 litro de agua para beber durante todo el día. [/showhide]

Drenexpert Arkodiet

(Arkopharma)

Té verde 428mg + Abedul 428mg + Hinojo 428mg + Mate 428mg + Guaraná 428mg + Café verde 428mg + Diente de León 214mg + Alcachofa 54mg

[showhide type=‚ÄĚeliliq‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Concentrado 280 ml. (C.N. 1929501)

21,97‚ā¨¬† ¬† ¬†1,57 ‚ā¨/d√≠a

Adultos. Agitar antes de su uso. Diluir 1 tapón dosificador (20 ml) al día, con el desayuno, diluido en un gran vaso de agua.[/showhide]

Sandoz Bienestar DRENANTE

(Sandoz)

grosellero negro 169mg +¬†diente de le√≥n 160mg + estigmas de ma√≠z 80mg¬†+ rosa canina 80mg¬†+ Vit.C 36mg¬†+ cereza 40mg + casta√Īo de indias 20mg¬†+ Mg 56,25mg

[showhide type=‚ÄĚeliliq‚ÄĚ more_text= ¬ęVer pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar pauta¬Ľ]

15 ampollas (C.N. 174104)

21,15 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,41 ‚ā¨/d√≠a

Agitar y beber 1 ampolla al día con 250 ml de agua. Conservar las ampollas hacia arriba.  [/showhide]

Lipograsil Dren

(Cheisi)

Cola de caballo 300mg + Laminaria 100mg + Hibisco 100mg + Melilato 40mg + Vit. B6 1,4mg y B12 2,5őľg + K 500mg + Mg 187,5 mg¬†¬†

[showhide type=‚ÄĚeliliq‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

14 sobres (C.N. 1656834)

23,65 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,69 ‚ā¨/d√≠a

1 sobre al d√≠a por la ma√Īana disuelto en 200-330 ml de agua. [/showhide]

Drenaqua

(Cumlaude lab)

Mg 56,25mg + Té verde 100mg + A-gluco-oligosacáridos 50mg + Vit.B6 1,4mg

[showhide type=‚ÄĚeliliq‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

30 c√°ps. (C.N. 3055482)

26,27‚ā¨¬† ¬† ¬†0,88 ‚ā¨/d√≠a

Ingerir 1 c√°psula al d√≠a (preferiblemente por la ma√Īana) con un vaso de agua.[/showhide]

Drenaje redutor Bimanan

(Nutricion & Santé)

cola de caballo 22,6% + zarzaparrilla 56.5% + alcachofa 2.4% + fucus 5.7% + anís verde 3,5% + diente de león 1.84% + boldo 1.8%

[showhide type=‚ÄĚeliliq‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Drenaje reductor 500 ml (C.N. 1515933)

23,79 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,05 ‚ā¨/ml.

Agita y diluye el contenido del tapón (50ml) en 1 litro de agua. Dosis para 10 días. Utilizar en períodos de 10 días. Una vez abierto conservar en el frigorífico y consumir en el plazo de 30 días.[/showhide]

ACTIVAR EL METABOLISMO LIP√ćDICO (BIOS√ćNTESIS O QUEMAGRASAS)¬†

Los productos ¬ęquemagrasas¬Ľ est√°n especialmente recomendados como:
  • coadyuvantes en dietas¬†de adelgazamiento
  • para evitar¬†estre√Īimiento en dietas hipocal√≥ricas
  • personas sedentarias que aun estando a dieta les cuesta perder peso
  • hinchaz√≥n al inicio de la menstruaci√≥n
  • complemento diario en la fase de¬†mantenimiento¬†de una dieta
Los productos termogénicos como el café verde, el té verde, la L-carnitina, la naranja amarga, la cayena o el guaraná, carecen de evidencia científica en su efectividad para conseguir una reducción del peso significativa.
RECUERDA: Para perder 1 kilo de tejido adiposo hay que comer unas 7.200 Kcal. menos de las gastadas. La fitoterapia de este grupo puede aumentar ligeramente el gasto calórico para potenciar la dieta, pero no acelera el metabolismo a un nivel suficiente como para evitar hacer una dieta hipocalórica.
Destacan 2 plantas termogénicas por sus efectos complementarios:
  • Garcinia cambogia: su principio activo es el √°cido hidroxic√≠trico (AHC), que reduce la lipog√©nesis al inhibir la enzima ATP-citratoliasa que convierte la glucosa en √°cidos grasos. Por tanto no acelerar√° la p√©rdida de peso en personas que hagan una dieta hipocal√≥rica pobre en hidratos de carbono, especialmente si toman mucha fibra que disminuye su absorci√≥n. Tambi√©n act√ļa como supresor del apetito, reduciendo la ingesta energ√©tica un 15-30%, manteniendo la saciedad. Dosis recomendada: 500mg de AHC tomados 30-60 minutos antes del desayuno, comida y cena (1,5 g/d√≠a de AHC equivalen a 3 g de garcinia).
  • T√© verde¬†(Camellia sinensis):¬†consigue que se absorban menos grasas al inhibir la enzima lipasa que emulsiona los l√≠pidos en el intestino para facilitar su digesti√≥n. Tambi√©n tiene efecto diur√©tico que reduce la retenci√≥n de l√≠quidos. La te√≠na que contiene estimula el estado de vigilia en el sistema nervioso central, aumentando el gasto energ√©tico.

Arkofluido

(Arkopharma)

T√© verde 926mg + Abedul 741mg + Fucus 186mg + Zumo de pi√Īa¬†

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

20 ampollas (C.N. 1877925)

27,98 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,40 ‚ā¨/amp.

1 ampolla al d√≠a. Se puede repetir la toma varias veces al a√Īo. Agitar ampolla antes de abrirla y disolver en 125 ml de agua o zumo de frutas. [/showhide]

Aquilea quemagrasas

(Uriach)

Guaraná 30mg + Té verde 37,5mg + Diente de león 27mg + Cola de caballo 67,5 mg + Ulmaria 54mg + Hibiscus 30mg + Rabos de cereza 22,5mg + Alcachofa 23,3mg

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Quemagrasas 15 sticks. (C.N. 1969408)

14,54‚ā¨¬† ¬† ¬†0,97‚ā¨/stick

Tomar 1 stick diario diluido en un litro de agua para beber durante todo el día.[/showhide]

Lipograsil CHOQUE

(Cheisi)

cola de caballo 600mg + wakame 300mg + naranja amarga 300mg (sinefrina 18mg) + tomate 90mg (licopeno 9mg) + vit.B3 18mg + Zn 15mg + Mg

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

45 comp. (C.N. 1745033)

34,88 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,78 ‚ā¨/comp.

3 comprimidos al diŐĀa, 1 antes o durante cada comida principal con un vaso lleno de agua, durante 15 diŐĀas. [/showhide]

NS Lipoless

(Cinfa)

Café verde (45% ácido clorogénico) + Coleus forskohlii (5% forskolina) + OB-X + Cr + Zn + Vit. D y E 

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

60 comp. (CN 1949974)             

25,98 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,43 ‚ā¨/comp.

Actividad 14 sticks (CN 1994530)             

21,60 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,54 ‚ā¨/comp.

Infusión 20 sobres (CN 1833785)             

5,05 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,25 ‚ā¨/comp.¬†

1 comprimido verde 30 min antes del desayuno + 1 comprimido morado 30 min antes de la cena. [/showhide]

Adiprox

(Aboca)

Té verde + Uva + Gelatina + Yerba Mate + Cardo mariano 

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer PVPR y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Advanced 50 caps. 500 mg (CN 1923059)  

29,70 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,78 ‚ā¨/d√≠a

3 c√°psulas preferiblemente por la ma√Īana, con un vaso de agua abundante.¬†

Advanced fluido concentrado 325 g (CN 1923042)

33,30 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,58 ‚ā¨/d√≠a

Una dosis (15 ml) pura o diluida en un vaso de agua cada ma√Īana. ¬†[/showhide]

Obegrass forte

(Actafarma)

Fructooligosacáridos 1,56g + Té verde 576mg + Cafeína 40,4mg + Garcinia 800mg (60% HCA 480mg ) + Espárrago 450mg + Naranja 50mg  con bioflavonoides 17,5mg

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

30 sobres (C.N. 1709677)

31,67 ‚ā¨¬† ¬† ¬†1,06 ‚ā¨/sob.

2 sobres al día, durante el desayuno y la comida, disueltos en 200 ml de agua o zumo. [/showhide]

Delicaslim

(Mayla)

café verde (45% ácido clorogénico) + garcinia cambogia + wakame + granada

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

30 comps. (C.N. 1766830)

31,87‚ā¨¬† ¬† ¬†1,06 ‚ā¨/comp.

Toma regularmente 1 c√°psula a media ma√Īana o a media tarde.[/showhide]

Té verde Aquilea

(Uriach)

Té verde 180mg

[showhide type=‚ÄĚ-absint‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Té verde 90 comps. (C.N. 3439831)

14,16 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,16 ‚ā¨/ comp.

4 comprimidos al día repartidos en 2 tomas. [/showhide]

Bie 3 Diet

(Biodes)

Svetol¬ģ + T√© verde + Phaseolus vulgaris + pi√Īa +alcachofa + fibra de naranja + Biotina

depuracion

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Diet 24 sticks. (C.N. 1507419)

12,83 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,53 ‚ā¨/stick.

Tomar de 1 a 3 sobres al d√≠a. A√Īade el contenido de un stick monodosis en una botella de agua (50 cl), y disfruta a lo largo del d√≠a de una bebida refrescante y natural. Ideal tomarlo con agua fr√≠a, agradable sabor a naranja. [/showhide]

Citrus med Arkodiet

(Arkopharma)

Naranja amarga 166mg (Sinefrina 10mg)

[showhide type=‚ÄĚtermo‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

45 cápsulas (C.N. 1969392)

19,06 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,42 ‚ā¨/c√°p.

Tomar 1 cápsula antes del desayuno y de la comida durante 3 semanas. No asociar con productos con cafeína. [/showhide]

Garcinia med Arkodiet

(Arkopharma)

Garcinia Cambogia 400mg (50% √°c. hidroxicitrico)

[showhide type=‚ÄĚ-absint‚ÄĚ more_text= ¬ęVer precio* y pauta¬Ľ less_text=¬ĽOcultar precio* y pauta¬Ľ]

Garcinia Cambogia 45 c√°ps. (C.N. 6623473)

18,72 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,84 ‚ā¨/dosis

Garcinia Cambogia 90 c√°ps. (C.N. 6659496)

31,81 ‚ā¨¬† ¬† ¬†0,70 ‚ā¨/dosis

2 c√°psulas a media ma√Īana y 2 a media tarde, o 2 c√°psulas 30 min, antes de la comida y 2 antes de la cena.[/showhide]

 

2) Reductores de la absorción de grasas e hidratos de carbono

  • Neutralizan la absorci√≥n de parte de las kcal de tu dieta y aceleran as√≠ la p√©rdida de peso que consigue tu dieta hipocal√≥rica.
  • Te ayudan a reducir el aumento de peso que te producir√≠a ¬ępecar¬Ľ y comer algo fuera de la dieta.
Estos productos pueden tener efecto bloqueador de la absorción de nutrientes que aportan calorías:
Рcarbohidratos: como la faseolamina o phaselite, que inhibe la enzima alfa-amilasa que produce páncreas para convertir las largas cadenas de almidón no absorbible en glucosa absorbible.
Рlípidos: como el chitosan, el orlistat. El orlistat es un medicamento indicado en personas con un índice de masa corporal mayor de 30 Kg/m2 o de 27 si tienen factores de riesgo cardiovascular. El chitosan es un producto natural que en un estudio redujo el peso corporal medio hasta 3 kg más que placebo en 90 días; puede proceder de crustáceos o de setas (Agaricus bisporus), siendo el de origen vegetal hasta un 33% más eficaz.   

Interapothek chitos√°n 60 c√°ps.¬† ¬†7,70 ‚ā¨¬†

chitosan 400 mg ‚áí 2 a 4 c√°psulas antes o durante la comida y la cena

NS lipocarbo bi-effect 60 comp.¬† ¬†19,33 ‚ā¨¬†

Agaricus bisporus + faseolamina + Zn 10mg + Cr 40¬Ķg + Vit.C 80mg ‚áí 1-2 comp. antes de cada comida

All√≠¬† 84 c√°ps.¬† ¬†65,28 ‚ā¨¬†

orlistat 60mg ⇒ 1 cápsula 3 veces al día, justo antes, durante o hasta 1h después de las comidas.

 

3) Fitoterapia drenante anti-hinchazón

Si notas que retienes de líquidos por ejemplo en el aumento del diámetro de tus tobillos (edema), podrías perder varios kilos tan solo eliminando la causa, que quizás sea solo un exceso de sal en tu dieta. Algunos medicamentos como determinados anticonceptivos, antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos, esteroides o betabloqueantes podrían estar causando la retención como efecto adverso, y si consultas con tu médico posiblemente podría proponerte un tratamiento distinto que toleres mejor.
La retenci√≥n puede debida a cambios hormonales fisiol√≥gicos como el hinchaz√≥n al inicio de la menstruaci√≥n y en estos casos te puede ayudar tomar unos d√≠as extractos o infusiones de plantas con efecto diur√©tico, anti-inflamatorio y detoxificante que aceleran la eliminaci√≥n del exceso de l√≠quidos retenidos. Algunas de estas plantas son el ar√°ndano, el ortosif√≥n, el t√©, la yerba mate, la cola de caballo, la alcachofa, el abedul … y existen complementos nutricionales que los agrupan en un preparado que pueden serte de utilidad para ¬ędeshincharte¬Ľ.

Interapothek d-to (drenante) 14 sobres.¬† ¬†9,96 ‚ā¨¬†

arándano + yerba mate + hinojo + cola de caballo + vid + guaraná + alcachofa + té verde + col silvestre + manzanilla + ortosifón ⇒ 1 sobre al día

Arkopharma Drenexpert 14 d√≠as concentrado¬† ¬†17,46 ‚ā¨¬†

Té verde 428mg + Abedul 428mg + Hinojo 428mg + Mate 428mg + Guaraná 428mg + Café verde 428mg + Diente de León 214mg + Alcachofa 54mg ⇒ Diluir 1 tapón dosificador (20 ml) al día, con el desayuno

 

4) Quema-grasas que aumentan el consumo calórico

  • Incrementan un poco la efectividad de tu dieta de adelgazamiento.
  • Pueden ser un complemento diario en la fase de mantenimiento de una dieta.
  • Te ayudan a perder peso cuando apenas puedes realizar actividad f√≠sica.
Muchos productos se hacen llamar ¬ęquemagrasas¬Ľ y se toman v√≠a oral, pero este mecanismo de acci√≥n es el que menos te recomendamos desde la farmacia Bainad, por la falta de evidencia cient√≠fica de su efectividad en conseguir una reducci√≥n del peso significativa. Suelen ser ¬ęproductos milagro¬Ľ que no nos generan confianza ya que pretenden hacer creer que la dieta hipocal√≥rica no ser√° necesaria, cuando ya hemos empezado diciendo que es la base imprescindible de toda p√©rdida de peso. Existen hormonas tiroideas aceleradoras del metabolismo que realmente aumentan el consumo cal√≥rico, pero por su alto riesgo de efectos adversos su uso debe ser supervisado por el m√©dico y cuando est√°n indicadas necesitan receta. Los quemagrasas orales consiguen una aceleraci√≥n metab√≥lica parecida a la de tomar un caf√©. La cafe√≠na estimula el estado de vigilia en el sistema nervioso central, provocando un ligero aumento del uso de energ√≠a cuando est√°s en reposo y estimula la termog√©nesis, haciendo que el cuerpo genere m√°s calor y energ√≠a al digerir la comida y al realizar ejercicio f√≠sico. Son termog√©nicos por ejemplo el caf√© verde, el t√© verde, la L-carnitina, la naranja amarga, la cayena o el guaran√°. La mayor√≠a de estas mol√©culas se combinan con principios activos saciantes o reductores de la absorci√≥n de calor√≠as que ya hemos comentado antes, para que as√≠ puedan tener alg√ļn efecto sobre el peso.
Entre ellos destaca el Té verde (Camellia sinensis) como planta especialmente interesante por sus 2 efectos complementarios al aumento de la termogénesis:
  • reduce la absorci√≥n de grasas al inhibir la enzima lipasa que emulsiona los l√≠pidos en el intestino para facilitar su asimilaci√≥n durante la digesti√≥n.¬†
  • tiene efecto diur√©tico que reduce la retenci√≥n de l√≠quidos.
Donde sí que han demostrado resultados los quemagrasas es aplicados sobre la piel en para combatir la celulitis, la grasa acumulada y mejora la firmeza de la piel.

Thiomucase Reductor de Grasa 50ml¬† 10,54 ‚ā¨¬†

Coleus forskohlii + Visnadine (de Ammi visnaga) + Slimming factor Karkade + UPC PEPTIDE + centella asiática + Labrafil ⇒ resultados visibles en 14 días

Elifexir gel anticelul√≠tico Minucell 200ml¬† 10,38 ‚ā¨¬†

cafe√≠na liposomada + carnitina + creatina + trip√©ptido GHK + hiedra + ruscus + escina + phytosphingosine ‚áí aplicar ma√Īana y noche con un masaje intenso en la zona a tratar para conseguir resultados visibles en 14 d√≠as

 

5) Sustitutivos de comidas equilibrados e hipocalóricos

  • Si comes fuera de casa y dispones de poco tiempo pero quieres huir del fast-food hipercal√≥rico.
  • Si te resulta dif√≠cil o a veces te da pereza cocinar una dieta hipocal√≥rica especial para ti.
  • Si no quieres tener que pensar en la comida, ni estar escogiendo nutrientes equilibrados.
Los sustitutivos de comida son efectivos como alternativa f√°cil para bajar de peso, seguros y favorecen la adherencia al momento de perder peso al ser¬†c√≥modos para resolver ingestas diarias. La mayor parte de los sustitutivos de comidas son ricos en prote√≠nas, el nutriente que m√°s sacia y mayor gasto metab√≥lico implica. Han demostrado¬†que¬†permiten perder entorno al 8% del peso corporal en un a√Īo. Una investigaci√≥n publicada en Nutrition Journal¬†se√Īala que los sustitutivos de comida¬†promueven una p√©rdida de peso significativamente superior a un plan basado en comida, aunque luego se recupera mucho m√°s peso que con una dieta que consiga la reeducaci√≥n alimentaria hacia una alimentaci√≥n hipocal√≥rica.
Si optas por estos productos debes tener en cuenta que pese a su efectividad, al ser alimentos ultraprocesados no son una alternativa sostenible en el tiempo ni conseguirán que aprendas a comer bien para mantener un peso saludable. Además los batidos son preparados que requieren muy poca masticación y producen muy poca saciedad, así que podrían causarte ganas de comer compulsivamente un ratito después. 
La marca Siken tiene la gama m√°s extensa de sustitutivos de comida, con barritas, batidos, cremas, tortillas, yogures, s√°ndwiches, galletas, pan, natillas, …

barrita yogur manzana 40g 1,83 ‚ā¨¬†

Otros sabores de barritas individuales: cacao avellana, brownie, naranja, yogur, neopuntia, chocolate, cookie, chocolate blanco, frutas del bosque, cacao y avellanas…

porridge de avena sabor yogur y frutos rojos 2,51 ‚ā¨¬†

Otros sabores de porridge: choco-toffee

batido cacao 325ml 2,84 ‚ā¨¬†

Otros sabores de batido: vainilla, fresa-yogur, café & capuchino

tortilla aroma 3 quesos 7 sobres 19,47 ‚ā¨

1,97‚ā¨/tortilla

Otros sabores de tortilla: bacon, tortilla sin queso.

crema de champi√Īones 7 sobres 14,20 ‚ā¨¬†

2,02‚ā¨¬† / crema

Otros sabores de crema: verduras, pollo

desayuno capuccino 7 sobres 14,12 ‚ā¨¬†

2,02‚ā¨¬† / desayuno

Otros sabores de desayunos: cacao

barrita turr√≥n 5 unidades 7,06 ‚ā¨

2,03 ‚ā¨/barrita

Otros sabores de caja 5 barritas: vainilla-caramelo, chocolate, café, coco-banana, cacao

Natilla cheesecake 6 sobres 13,78 ‚ā¨

2,29 ‚ā¨/natilla

Otros sabores de natilla: vainilla, brownie

Abrir chat
1
Habla con nosotros
Hola ūüĎčūüŹĽ
¬ŅEn qu√© podemos ayudarle?